QUE BO!

QUE BO!
QUE BO! Chocolatería Mexicana Evolutiva

lunes, 12 de abril de 2010

Se viene el verano, nuevos productos y proyectos nuevos.


Ya llega el verano, año con año gracias al calentamiento global, las estaciones se hacen más alargadas y cada vez más radicales. Para el chocolate es la temporada baja y el momento perfecto para hacer cosas nuevas y que nuestros clientes regresen, aun en temporada de calor a consumir nuestro oro negro.
Esta semana sacamos la nueva línea de “chocolatinas” o barras de chocolates con nuevos sabores, son como las barras de Willy Wonka pero un poco más divertidas y a la mexicana. Los sabores para que se les vaya haciendo agua la boca son los siguientes:

• Agua de limón con chía
• Tocino
• Curry
• 5 especias (no son las asiáticas, sino las mexicanas)
• Azafrán con amaranto
• Chocolate de metate
• Té verde con arándano
• Manzanilla con miel
• Té chai
• Mango y fresas

Sinceramente la recepción a sido buena y la gente les gusto las combinaciones, a parte el logotipo de las barras va con el distintivo de QUE BO! y un diseño hecho por un tatuador que representa el águila y la serpiente. Que es el nuevo logotipo de GRUPO KKO que forma parte de QUE BO!

Por otro lado esta semana me citaré con Daniel Ovadía (chef propietario de los restaurantes Paxia y el Charro)para ver lo de la clase que impartiremos en Universidad de las Américas Puebla (la UDLAP), en el marco de EL COCINERO DEL AÑO (www.concursococinero.com.mx ), las clases serán gratuitas, esto serán los días 20 y 21 del presente mes. El día 21 daré una demostración de un postre emplatado que se llama “cacao en retrospectiva, que será el mismo que se dará en la cena de 10 años del restaurante Pujol de Enrique Olvera, ya llegada la fecha les platicare de este súper evento, honor al que honor merece y Enrique es un gran estandarte de la cocina Mexicana contemporánea.

Para el segundo día es la clase con Daniel Ovadía que de titulo es “Rudo y Cursi” ya se los dejo a ustedes la opinión del título! La clase estará buena, es una sorpresa que les tenemos ojala vayan habrán buenas ponencias, mesas redondas, degustaciones etc, etc. Para aquellas personas que no se animan a ir a Puebla porque no les gusta las iglesias y el tour tradicional, esta es una muy buena escuda para ir y de paso comer su gastronomía!

Por otro lado me dio mucho gusto que la 4° generación de los cursos sabatinos, que es muy distinta a la de formación profesional, haya terminado muy bien,



hicieron piezas artísticas como último tema de clase, ahora se abre nuevamente el espacio para poder entrar, les recuerdo que solo aceptamos a 10 personas por horario y conforme se va llenando abrimos otro horario. Para aquellos que están interesados, la temática es la siguiente, son 8 clases en total, vemos puras bases de la chocolatería, pasamos por, confitería, macizos, bombón de guitarra, bombón de vaciado, trufas, piezas artísticas con patrones, piezas artísticas con molde etc, etc. Nosotros les prestamos el uniforme, se les da una carpeta en donde está la teoría y las recetas de cada clase, y todo el material para que trabajen se les proporciona, que es lo lindo de esto? Es que trabajan en equipos en mesas grades de mármol en donde aprenden a templar el chocolate igual que en el programa, en el AULA no tenemos termómetros y hacemos nuestras producciones de manera artesanal para que también ustedes aprendan.


Créanme que se la pasaran bomba y realmente aprenderán, es por eso que solo aceptamos a 10 personas por horario ya que si queremos que aprendan. Todas las clases son impartidas por mi y estaremos a poyados de mi sous chef así como un asistente que también son grandes chocolateros que han salido de la formación del aula pero la de 6 meses.

Cada clase tiene una duración de 5 horas en donde la práctica es lo único que hará que perfeccionen la técnica.




Para más informes pueden comunicarse a QUE BO! Polanco al 5281 4062 / 0567 con Carina y amablemente les detallara los costos y horarios.
Bien pues espero que comencemos ben y cada lunes recibirán noticias sobre el acontecimiento de QUE BO!, cosas mías, proyectos y sobre todo lo que hace que el este gran ingrediente sea lo más importante en mi planeta……..el planeta CACAO!

3 comentarios:

  1. aaaaa
    algun dia kisiera tomar uno de estos cursos la verdad es k me enkanta tu trabajo y espero algun dia podre tener el honor de pertener a uno de estos grupos saludos y besos

    ResponderEliminar
  2. Chef, lamentable la mala experiencia que ha tenido en facebook, pero bueno, al menos no nos ha abandonado y le seguiremos por el blog..
    Leyendo este post ha sembrado una duda en mi, cuales son las cinco especias mexicanas?
    exito como siempre, saludos!
    Bty Dennis

    ResponderEliminar
  3. Estiamdo José, lo sigo desde hace tiempo en el gourmet y sueño con algún día poder formarme con usted. Su pasion y entrega son contagiosas.
    Podria abrir algun curso especial para extranjeros que no dispongamos de tantos meses para estar en mexico...???
    El más afectuoso de los saludos y muchas felicitaciones por tan exceletne trabajo.

    ResponderEliminar